Tiempo Santa Lucía

19 diciembre 2014

Se continúa entregando certificados de emergencia a productores de la zona


Desde la oficina local del Ministerio de Producción de la Provincia se informa que  se continúa con la entrega de los certificados de emergencia que se realizaron en el marco de las pérdidas sufridas por los productores de la zona por las inclemencias del tiempo en el mes de octubre. 

El Ing. Jorge Perez junto a su equipo de trabajo realizará la entrega de estos certificados en la oficina local del Ministerio de la Producción, la cual se encuentra frente a la Terminal de Ómnibus, los días lunes 22 y 29 de este mes, y luego a partir del 5 de Enero de 2015.

 La  tenencia  de este certificado de emergencia por parte del productor, lo habilitará para  acceder al financiamiento para recomponer su capital de trabajo. El Decreto 3.183/14 del Gobierno Provincial, de declaración de emergencia para esta zona, establece un mecanismo de asistencia para quienes sufrieron la voladura o rotura de sus plásticos. A través del Ministerio de Producción, se les cubrirá la pérdida de esos plásticos de acuerdo a la siguiente metodología: Para los productores con 1 a 10 invernáculos, se les repondrá el 100% del daño y  a los de 11 a 20 invernáculos, se les cubrirá hasta el 50%. Quienes posean más de 20 invernáculos, podrán acceder a un crédito del Consejo Federal de Inversiones, de hasta $50.000 a sola firma, con un plazo de pago hasta 48 meses y tasa de interés cero.

En dialogo con este sitio web, el Ingeniero Jorge Pérez informó además que se continúa recibiendo  las carpetas para acceder a créditos y se sigue con el servicio de arado y entrega de semillas de pasturas a los productores que se anotaron previamente.