Tiempo Santa Lucía

01 diciembre 2014

Sesión Concejo Deliberante 01/12/14


En la noche de lunes se llevó a cabo sesión ordinaria en el concejo deliberante local, donde se trató el expediente N° 116/14 referente a Resolución N° 339/14 del DEM, el cual es un proyecto de ordenanza donde se designa a la Dra. María Teresita Penzo como Juez del Juzgado Administrativo de Faltas del municipio, como así también la designación de la Dra. María Alejandra Luque como Secretaria del Juzgado Administrativo de Faltas, comenzando el mandato de ambas el próximo 10 de Diciembre. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad.

Luego se puso a consideración la Resolución N°340/14 enviada por el DEM referente a declarar la necesidad de la celebración de un contrato de concesión de uso de bien público para la explotación del balneario y camping municipal, adoptando el procedimiento de concurso público de ofertas.  Dicha resolución también  declara que el contrato tendrá validez desde el 10 de diciembre de 2014 hasta el 1 de mayo de 2015. El proyecto fue aprobado por la totalidad de los concejales, a excepción del concejal Chichi quien se abstuvo de votar y  manifestó que “Las condiciones que se adoptan son abusivas”, debido a que por ejemplo, la comuna solicita al concesionario $5000 por mes y el 50% del ingreso obtenido en concepto de estacionamiento. 

Se aprobó el despacho de mayoría de la Comisión de Hacienda, Impuestos, Presupuestos y Obras Públicas, en el cual los concejales pertenecientes a esta comisión aprobaron por unanimidad el Proyecto de Cálculos de Recursos y Presupuestos del año 2015

Por último  se aprobó por unanimidad un proyecto de declaración, iniciativa de los concejales Ojeda Hugo, Vallejos, Refojos, Quiroz y Gómez. En  el mismo se declara de interés municipal los logros obtenidos por los jóvenes pertenecientes al Ballet Municipal, Instituto de Danzas Paloma y  grupo de danzas del Colegio Secundario Villa Córdoba, en la final del concurso Universal Dance celebrado en la ciudad de Córdoba. Asimismo, se declaró de interés municipal la participación  de los mismos en Brasil, los cuales representarán a esta localidad.