Ayer lunes por la noche se llevó a cabo sesión ordinaria en el concejo deliberante local, donde se trataron los siguientes expedientes:
Expediente N° 121/14 referente a Resolución N° 343/14 del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la ordenanza tarifaria para la liquidación de tasas, derechos, impuestos y contribuciones. Dicha resolución consta de 84 artículos.
En referencia a este expediente los concejales de la alianza ECO solicitaron que el mismo se pase a comisión para su análisis y arreglo de ciertas normativas que consideraron no apropiadas para esta localidad. El concejal Alberto Ojeda tildó de “irresponsabilidad por parte del ejecutivo aumentar impuestos si en la ciudad no se ven trabajos de limpieza y barrido”, añadiendo que “se debe aumentar en la medida que se observe que el dinero que se recauda se utilice en mantener limpia la ciudad”. El concejal Chichi expresó que la resolución presentada no está completa, entre otras cosas.
Por su parte la concejal Refojos en nombre del bloque del FpV solicitó que se apruebe el expediente y expresó que “Lamentablemente nos toca incrementar las erogaciones para tener un municipio mas equitativo e igualitario y asumimos la responsabilidad que nos compete”. Además expresó que las personas con escasos recursos no deben de preocuparse y que los aumentos no son exagerados. En el considerando de la resolución el ejecutivo expresa que el código tributario municipal incorpora modificaciones a las figuras tributarias readecuándolas a la nueva coyuntura económica actual y tributaria actual.
Se efectuó un largo debate sobre el código tributario que regirá desde el próximo 1ro de Enero, siendo luego aprobado con 5 votos a favor y 4 a favor de que pase a comisión. Seguramente en la brevedad desde la comuna se brindará a la población el nuevo código tributario para que cada ciudadano conozca los alcances y montos que deberá pagar.
Luego se leyó para conocimiento el expediente N° 122/14 referente a resoluciones por las cuales el departamento ejecutivo municipal resuelve aceptar la renuncia de Gustavo Álvarez (Secretario de Obras y Servicios Públicos), Walter Sandoval (Director de Tránsito), Fernández Cámera (Director de Deportes) y Sergio Penzo (Director de Producción).