Tiempo Santa Lucía

21 enero 2015

Abuela Cata, el personaje famoso por hablar de funcionarios locales


Un personaje inventado en una emisora de radio local es el tema de conversación de muchos santaluceños por estos días. Es que “La Abuela Cata”, personaje que aparentemente llama por teléfono en FM de los Astos, se expresa sobre  funcionarios locales, hasta ahora solo funcionarios del Partido Justicialista.

La abuela Cata ha expresado, por ejemplo, que “un diputado provincial le hace pensiones  a un funcionario local”, o que “el intendente no quiere tomar vacaciones porque no quiere que el viceintendente Ruiz Diaz asuma como Intendente interino”.


Este personaje se expresó también sobre un comunicador social de la localidad, quien habría tenido un altercado con un comerciante. A este comunicador lo llamó “Tripa Seca”. Hasta el propio Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi se habría interesado en conocer quien es la persona que interpreta a la Abuela Cata.

Reacción del Intendente
Utilizando la red social Facebook, el Intendente Municipal expresó  que esta radio, ligada “a los que le ganamos las elecciones hace poco mas de un año” contrató a un humorista para calumniar e injuriar a su persona. “La idea es desprestigiarme porque este año hay elecciones y están muy angustiados porque se les escapó el poder”, expresó Sananez.

A continuación ofrecemos un fragmento del llamado telefónico de “La Abuela Cata” a FM de los Astos:



También transcribimos lo expresado por el Intendente Municipal en la red social facebook, tal cual él escribió:


SANTA LUCIA / Carta abierta del Intendente Sananez al resentimiento.

Desde que comenzaron a caer las primeras gotas, las primeras lluvias, las lluvias intensas, nuestro Río creciendo, nuestro Río enfureciéndose, nuestros hermanos que viven en las zonas bajas, al lado del río comenzaron a vivir días de angustias, porque sabían que tenían que salir de sus casas y se acercaba el fin de año, y las 3 Directoras de las Escuelas corrían a abrir las puertas para que se alojen nuestros hermanos sufridos y corridos por la furia del Santa Lucia, y todas las áreas de gobierno cumpliendo a rajatablas las decisiones impartidas por quienes conformamos el "Comité de Crisis", y los bomberos voluntarios demostrando una vez mas que son el orgullo de nuestro pueblo, personas que me llamaban ofreciéndose a ayudar, el cura que me llama y me dice que reza para que yo este tranquilo a la hora de tomar decisiones, el Sr. dueño Del FORTIN me llama y me dice " Tata llame nomas carajo que allí estamos para ayudar" , personas que nunca me hubiera imaginado me llaman ofreciendo "SOLIDARIDAD" , sigue lloviendo mucho ya mi preocupación era el Barrio La Quebrada, el barrio responde y aguanta porque en plena sequía hicimos un espectacular trabajo. Mis angustias se trasladaban al Barrio ESPERANZA, un barrio bajo que necesitaba de obras que desde que nació no se hacían, públicamente manifesté en Noviembre que alli en Enero nos metíamos a trabajar y no saliamos hasta no terminar, pero bueno el mal tiempo me estaba ganando, y la gente de ese barrio con sus angustias y sus justos reclamos me pedían que haga algo, pero también en Villa Córdoba 4 sectores de ese barrio se perjudicaban por tanta lluvia caída, y la verdad que CON MIS ANGUSTIAS, CON LAS ANGUSTIAS DE TODOS LOS MUNICIPALES seguimos trabajando sin parar, sin parar. Y en esos dias hasta el día hoy TODAS. LAS RADIOS PERO TODAS , las de aquí las de Corrientes Capital, toda las de la Provincia de Corrientes, las BS AS comenzaron a llamarnos y la VERDAD QUE ADEMAS DE INFORMAR NOS TRANSMITIAN SU AFECTO, nos decían "Estamos para ayudar" Natalio Aides diciéndome " ESTAMOS A DISPOSICION, los DIARIOS Los PORTALES DIGITALES, cuanto valorábamos todo esto.
El Gobierno Provincial a través de muchos de sus Ministerios vinieron a ponerse a disposición y muchos Ministerios del Gobierno Nacional se pusieron a disposición, aparecieron muchos políticos. PROPIOS Y EXTRAÑOS. A PONERSE LA CAMISETA DE SANTA LUCIA , y rezamos a la virgen para que escuche el dolor de los desposeídos.. EN DEFINITIVA, CUANTA GENTE SACO SU CORAZÓN. Y LO MOSTRO, claro que en el medio distintos vecinos ME RECLAMABAN CON JUSTA RAZON OBRAS para que se minimicen los problemas, y nosotros organizándonos para hacer la mejor tarea. Y AQUI, EN ESTE MOMENTO APARECIO LA MISERIA DEL HOMBRE que en algunas circunstancias aparecen y EN UNA RADIO LOCAL, SOLO EN UNA RADIO , radio ligada, muy ligada a los que LES GANAMOS LAS ELECCIONES HACE. POCO MAS DE 1 AÑO, y un Portal de noticias de Corrientes y ambas responden a UNA PERSONA QUE NO TIENE CORAZON, que los 14 años que lleva como legislador
lo ENSOBERBIO de tal manera de QUE NADA EXISTE SI NO SE PIENSA COMO EL,,, y como vieron que la gente que sufría. por la magnitud de este evento climático RECLAMABA, Y ALLI dijeron ESTA ES LA NUESTRA, el Intendente esta DEBIL Y HAY QUE ATACARLO. Y LO ESTAN HACIENDO, contrataron un "humorista" con perdón de la noble profesión del humorista PARA CALUMNIAR E INJURIAR A MI PERSONA, solapadamente, hablando en clave pero que en nueztros pueblos se entiende. LA IDEA ES DESPRETIGIARME porque ESTE AÑO. HAY ELECCIONEEESSSSS y estan muy angustiados porque se les escapó. El PODER EL PODER. EL PODER. ......PODER. QUE NOSOTROS LO USAMOS PARA EL BIEN COMUN....O SEAAAAA QUE LA MOSCA EN LA SOPA ES SOLO UNA RADIO Y UN PORTAL DE NOTICIAS. Que en ningún momento se pusieron la única camiseta ( la de Sta Lucia) Y ES UNA PENA QUE LA RADIO Y EL IDEOLOGO DE LA RADIO SEAN DE AQUI. PARA MI QUE PRIORIZARON SUS INTETESES POLITICOS Y PENSARON ESTE ES EL MOMENTO DE BAJAR LA IMAGEN DE GESTION DE NUESTRA GESTION, CON UNA ACTITUD CANALLESCA. Yo estoy MUY FUERTE vamos a demostrar en los tiempos que vienen como vamos a seguir mejorando notablemente SANTA LUCIA, por ejemplo: este Intendente hace unos meses COMPRO. 4 HECTAREAS APTAS NO INUNDABLES PARA LA GENTE, ALGO QUE OCURRIA HACE MUCHISIMOS AÑOS. Para terminar yo respetaré. TODAS LAS FORMAS DE PENSAR PERO LES PIDO. HUMILDEMENTE QUE NUNCA SE OLVIDEN DE LA ACTITUD CANALLESCA de esta radio local de la cual EL DIPUTADO RESENTIDO pone todas sus fichas. Priorizaron lo malo de la política por sobre lo que estamos pasando en Santa Lucia, cuan bueno hubiera sido que en conjunto con toda la gente. Se hubieran hecho campañas SOLIDARIAS. Por favor no se olviden que El Diputado Resentido manifestó en una radio de Corrientes que el jefe de Bomberos es un puntero político, hablar así de los mejores servidores públicos es porque tiene el alma perdida.
"ESTOY MAS FUERTE QUE NUNCA PORQUE TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO POR MI PUEBLO Y LA UNICA HERENCIA QUE DEJARE A MIS HIJOS ANGELES, INES Y ANTONIO SERA QUE ALGUNA VEZ LE RECUERDEN QUE SU PADRE HIZO TODO LO POSIBLE, POR MEJORAR SU PUEBLO"