Tiempo Santa Lucía

25 enero 2015

Sananez: "Necesitaremos apoyo económico"



En las últimas semanas, una veintena de municipios se dedicaron a asistir a los damnificados por las inundaciones que generaron las abundantes precipitaciones. Para esto, contaron y cuentan con apoyo de diferentes sectores estatales y de particulares. Sin embargo, advierten que no sólo están gastando más de lo que tenían programado sino que  además necesitarán más recursos para reparar viviendas, caminos y otras obras de infraestructura básica.

José Sananez, expresó al diario El Litoral que “estamos atravesando un mes muy particular porque tuvimos que dejar de lado todo lo planificado para ocuparnos de algo más importante que es garantizar la asistencia alimentaria, médica y social en general de la población”.

“Para poder realizarlo contamos con el apoyo de la Provincia, a través de sus diferentes áreas, como así también del Gobierno Nacional. Inclusive recibimos donaciones de diferentes entidades y particulares. Estamos más que agradecidos por el apoyo”, remarcó el jefe comunal. No obstante, el Municipio igual tiene una serie de gastos que se prolongarán en el tiempo porque por un lado aún hay más de 20 familias en los centros de evacuados y aún cuándo todos puedan volver, deberán afrontar una serie de tareas como reparación de viviendas, calles y caminos. En este último caso, contaría con el apoyo de Vialidad Provincial para realizar los trabajos.

“Tendremos que revisar los números, reasignar partidas  pero además necesitaremos apoyo económico”, indicó. Precisamente, “el lunes enviaremos una solicitud a la Nación y después vamos a insistir ante la Provincia para que nos envíe fondos adeudados del Fondo Sojero. Son unos 800 mil pesos que en su momento nos retuvieron porque presentamos  con demora los papeles pero eso fue porque la gestión anterior no hizo las rendiciones y nosotros tuvimos que hacerlo”.