Tiempo Santa Lucía

19 febrero 2015

Noticias Municipales


- La Secretaria de Acción Social comunica que a partir del día lunes 23 de febrero estarán disponibles los bonos para todos aquellos estudiantes que viajaran a la ciudad de Goya, utilizando los colectivos solidarios. Los mismos se podrán adquirir por la mañana de 7:00 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 18:00hs. en las oficinas de Acción Social.

- Se comunica a los pequeños productores de la zona que fueron afectados por la tormenta de granizo del 18 de Octubre del 2014 y que fueran oportunamente notificados, que el día viernes 20 de Febrero en la cooperativa de Santa Lucia (calle Buenos Aires y República del Líbano) a partir de las 15 horas, se harán entrega de las ordenes de retiro para cubrir los daños ocasionados por dicha tormenta.
La asistencia proviene del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Estará presente el Secretario de Emergencia Agropecuaria Javier Rodríguez.

- La Dirección de Relaciones con la Comunidad comunica el cronograma de entrega de leche:
MARTES 24: de 8:30 a 11:30 hs en el Barrio La Estancia
MARTES 24: de 14:30 a 17:30 hs en le Barrio Itati 
MIÉRCOLES 25: de 8:30 a 11:30 hs en el Villa Cordoba 
MIÉRCOLES 25: de 14:30 a 17:30 hs en Colonia Cecilio 
JUEVES 26: de 8:30 a 11:30 hs en el CIC.

- AUMENTÓ EL NÚMERO DE VENTAS DE LAS GARRAFAS SOCIALES: En el último mes aumentó el número de ventas, paso de 160 a más de 200 tubos. Debido a la demanda de la gente, el cupo semanal paso de 40 a 60 garrafas de 10kg., lo que significó un gran incremento en las ventas. Los mismos se podrán seguir adquiriendo todas las semanas en la bloquera municipal a tan solo $16 y se seguirán aceptando tubos de diferentes colores.

- Continúa la fabricación de bloques de cemento: Las mismas son utilizadas para continuar con la construcción de viviendas de bloques de cemento, a familias de bajos recursos. En Santa Lucía ya se edificaron 20 viviendas y en lo que resta del mes de febrero y marzo, se llegaran a las 30 viviendas construidas. En los proximos días se comenzara a construir también en la Colonia Cecilio Echevarria.

SE CONTINÚA FABRICANDO TUBOS DE CEMENTO: Los mismos son destinados a las obras de desagües que se están realizando en distintos puntos de la ciudad. A través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, ya se colocaron 60 tubos en el barrio Esperanza y más de 30 en distintos barrios de Santa Lucía. 

En esta etapa, se priorizó las zonas que fueron más afectadas por las grandes lluvias caídas a fines de diciembre y principio de enero.
Una de las obras de gran relevancia fue la construcción del nuevo puente en el barrio La Quebrada, que incluyó también el refuerzo y desvió de los desagües, evitando de esta manera que el barrio se inunde. 
Para un futuro no muy lejano, esta previsto la ejecución de un nuevo puente en el barrio Santa Teresita del bajo sur, lo que significara unir el casco urbano con el paraje La Bolsa