Tiempo Santa Lucía

19 febrero 2015

Santa Lucía también tuvo su #18F


En consonancia con lo sucedido a nivel nacional y embajadas de todo el mundo, en la localidad de Santa Lucía también hubo ciudadanos que se unieron a la marcha de silencio convocada por fiscales por la muerte de Alberto Nisman.

Si bien las cuestiones climáticas y el corte de suministro eléctrico no ayudó para que se cuente con una gran concurrencia, de igual manera hubo ciudadanos que se acercaron a la plaza principal de la ciudad, la Plaza Libertad, con la finalidad de pedir justicia a raíz del fallecimiento del fiscal.

Alberto Nisman fue un fiscal argentino, especializado en terrorismo internacional, que alcanzó notoriedad por tener a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y, más tarde, por denunciar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros funcionarios de su gobierno y personas afines, por el supuesto encubrimiento con respecto a la causa AMIA y el memorándum con Irán, que se hizo para investigar y juzgar en aquel país a los sospechosos.

El 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre del Río del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de exponer su denuncia frente a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. La causa se encuentra caratulada como «muerte dudosa», y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio.


Fotos: Facebook