Tiempo Santa Lucía

05 marzo 2015

Barrio Nestor Kirchner, en Santa Lucía


En el marco de la debatida sesión en el concejo deliberante local, el presidente del cuerpo deliberativo presentó en plena sesión el proyecto energético, de aproximadamente 500 hojas (según se dijera en la sesión) donde se informa de los pormenores del plan donde se invertirá mas de 92 millones de pesos en la localidad. Mientras se debatía el tema y los concejales se expresaban al respecto, el concejal Cesar Chichi "ojeó" partes del proyecto y luego realizó algunas observaciones.

Observó tres cosas que a su parecer no eran correctas:
1- El proyecto prevé  la iluminación de las tres cuadras de lo que se conoce como El Ladrillero, siendo que esta zona es inundable y no apta para que residan personas, según expresara en su momento el propio intendente.
2- Las obras darían inicio en jurisdicción de la localidad de Lavalle y antes de aprobar el proyecto se debió solicitar el permiso del municipio vecino.
3- El proyecto prevé la iluminación del barrio Néstor Kirchner, siendo que en la ciudad no existe tal barrio.

Los concejales de ECo expresaron que si el intendente les hubiera informado  al concejo con anterioridad todo lo que hacía falta para que el proyecto se presentara como corresponde, no hubiera habido problema en aprobar por unanimidad, y si había que ponerle “Presidente Nestor Kirchner” a un barrio de la localidad que no tenga nombre, se hubiera hecho con tal de presentar dicho proyecto  para que sea aprobado por la totalidad de los concejales.