Tiempo Santa Lucía

16 marzo 2015

Financiamiento para productores y emprendedores


Una delegada del Instituto de Fomento Empresarial  se hace presente una vez por semana  en la oficina local del Ministerio de la Producción con la finalidad de dar a conocer las herramientas de financiamiento que se promociona a través de IFE, las cuales son muy flexibles y los fondos se obtienen a través del Concejo Federal de Inversiones (CFI), con tasa de interés muy baja.

Los productores de la zona que  fueron afectados por las inclemencias del tiempo y cuentan con su certificado de emergencia tienen el beneficio que la tasa de interés es de 0%. De esta manera, los productores (dependiendo de la categoría de monotributo que posean), pueden acceder a 25, 35 o 50 mil pesos sin tasa de interés con 6 meses de gracia. Para obtener este financiamiento se debe de entregar cierta documentación.

Las líneas de créditos no solo son destinadas  a productores,  sino también a emprendedores que tengan actividades que agreguen valor (artesanos, panaderos, sector gastronómico, etc), a tasa del 7,25% anual. Los interesados en obtener este financiamiento deben acercarse a la oficina local del Ministerio de la Producción (frente a la Terminal de Ómnibus) los días jueves en horario de la mañana.