Tiempo Santa Lucía

25 marzo 2015

Gobernador inauguró tecnicatura y anunció comienzo de obras en la localidad


Con la presencia de ministro de Educación Orlando Macció y la Directora de Educación Superior, Susana Nugara, entre otras autoridades provinciales y municipales, Colombi dejó inaugurado el ciclo lectivo de esta nueva oferta educativa en la localidad, la Tecnicatura Superior en Producción Frutihortícola.

“Nuestra microregión es fuertemente productiva en el rubro de la frutihorticultura”, indicó el rector del Instituto, “por eso es que trabajamos duro para poder poner en funcionamiento esta tecnicatura que no solo, es una nueva oferta educativa, sino una fuente de capacitación de recursos humanos, con salida laboral rápida y genuina”.

“Fue el propio gobernador quien me incentivó a trabajar en esta temática, cuando en 2013 transformó este instituto de ser subsede a ser un Instituto superior con todas las letras”, comentó. “Hoy tenemos más de quinientos alumnos y muchísimas carreras superiores”, indicó.

En tanto que el gobernador de la provincia instó no solo a las autoridades educativas del ISSL, sino también a sus alumnos, “a seguir por la senda que se trazaron de crecimiento en pos de la calidad educativa”.

Sanánez por su parte felicito las gestiones para conseguir dicha tecnicatura y expresó: “Con esto seguramente va a mejorar la producción, incorporando a la misma personal calificado. Gracias señor Gobernador y como siempre digo, usted será bien recibido aquí en Santa Lucía como se lo merece”.

Además se  anunció la inversión de 3 millones de pesos para la refacción del hospital local, encarando de esta manera la segunda etapa de la obra, el comienzo de la obra de refacción del Santuario y entregó subsidios.