Tiempo Santa Lucía

03 marzo 2015

Inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante


Dando cumplimiento al artículo 238 inciso 7 de la Carta Orgánica Municipal, inaugurando la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, como así también informar sobre la planificación de políticas públicas, detallando además las acciones de gobierno realizadas el pasado año.

Al dar inicio a su discurso, el intendente dijo sentirse nervioso  y se expresó sobre la ausencia de los concejales de la oposición que no asistieron al evento debido a que expresaron actitudes abusivas y antidemocráticas por parte del FpV. Sananez dijo que se debe estar a la altura o no de las circunstancias, algo que justamente reclamaron los concejales de Eco la semana pasada en la sesión especial del concejo.

Mas allá de lo insólito de la ausencia de los concejales de ECO y del propio Viceintendente que habría faltado a este importante evento por cuestiones de salud, el evento también contó con otro condimento especial, el cual fue el corte de suministro eléctrico en la zona, lo que provocó que el discurso del primer mandatario local no pueda verse por tv ni escucharse por radio en forma completa, tal y como estaba previsto.

Uno de los anuncios más importantes de la noche fue el de lo avanzado de las gestiones ante el Gobierno Nacional, con respecto a un proyecto energético enviado por el ejecutivo. El mismo tiene un presupuesto de más de 92 millones de pesos y promete cambiar la historia de Santa Lucía en materia energética. Consta de 720 nuevas luminarias LED, más 46 mil metros de cables pre ensamblados, 19 nuevos trasformadores, maquinaria y herramientas para dicho trabajo, las cuales quedarían para el municipio. Esto no solo beneficiaría a Santa Lucía, sino también a la zona rural. El proyecto se encuentra en etapa de no objeción y se enviará al concejo deliberante local para su tratamiento y aprobación.

Otro proyecto que la intendencia envió a Nación y está avanzado, es el de pavimentación e iluminación de las Av, Islas Malvinas entre Gral Paz y Raúl Alfonsín, Como así también la Raúl Alfonsín entre Islas Malvinas y ruta Provincial N° 27.

Además anunció la remodelación del acceso sur a la ciudad, reparación de caminos rurales con vialidad provincial, pavimento y cordón cuneta, arreglo de espacios públicos y plazas, más módulos habitacionales para los más necesitados, recuperación del predio del ferrocarril, nueva máquina bloquera, cuenteo, alcantarillado, puente en el barrio Santa Teresita, entre otras proyecciones para este año.