Tiempo Santa Lucía

26 mayo 2015

Acto, desfile y actividades por el 25 de Mayo



El acto central por el 25 de Mayo  se realizó en la plaza Libertad de la ciudad, frente al santuario de Santa Lucía. Luego del tedeum, la plaza se colmó de público e instituciones donde se llevó a cabo el acto central, después del mismo todas las instituciones de la ciudad participaron del desfile. 

El acto dio inicio pasadas las 09hs, el cual fue  organizado por la Dirección de Cultura  y el Colegio Secundario Villa Córdoba, con palabras alusivas, poesías y danzas típicas. 

Los festejos continuaron por la tarde, con stands de venta de comidas y ropa. Cabe destacar que instituciones como el Club Español estuvieron realizando venta de comida a beneficio, y el grupo Sumando Manos del Instituto Privado llevaron a cabo una feria de ropa con la finalidad de continuar ayudando a las madres que dan a luz en el hospital local.

 Se montó un escenario donde se llevaron a cabo presentaciones de  grupos de danzas locales y un festival con la actuación musical de Mboyeré y Selva Vera. Para cerrar la jornada el intendente José Carlos Sanánez, dió apertura a los festejos por los 400 años de la ciudad.