Tiempo Santa Lucía

19 mayo 2015

Mujer que torturaba a su hijo pidió realizar trabajos comunitarios


Durante el 2011 y parte del 2012 un niño de esta localidad sufrió torturas por parte de su madre, en el barrio La Estancia. Según la pesquisa, S. N. M. sometió a su hijo menor R. A. M., de siete años de edad, a sistemáticos castigos de distintos tipos y en todas partes del cuerpo: golpes de puño y patadas, golpes con cables, palos, cintos., quemaduras con agua o hierro caliente, cigarrillos y encendedores entre otros flagelos.

La madre fue llevada a la justicia, donde pidió evitar juicio y realizar trabajos comunitarios. El Superior Tribunal de Justicia decidió rechazar el pedido de suspensión de juicio a prueba a la mujer acusada de golpear y torturar a su hijo.

Los Ministros doctores Alejandro Chain, Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan suscribieron la sentencia N° 67/15 en la que rechazaron el recurso de casación y confirmaron la resolución que no hizo lugar al pedido de suspensión del juicio a prueba. La solicitud había sido impetrada por la defensa de la mujer imputada por lesiones leves, con modalidad de delito continuado cometido contra su hijo de siete años. En el mismo acto encomendaron la pronta realización del Debate. Según se pudo saber, la madre del menor, para evitar el juicio, había propuesto realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Santa Lucía y la suma de 200 pesos, en concepto de reparación pecuniaria por el supuesto daño.


Fuente: Periodista Juan Cruz, Goya