Tiempo Santa Lucía

07 junio 2015

12 de Junio: Reunión de Cooperativas Hortícolas




En el mes de mayo se conformó en la localidad de Bella Vista el FOCOHORT, Foro de Cooperativas Hortícolas, en la que participa la cooperativa  de esta localidad. En la oportunidad el Foro resolvió encarar distintas líneas de acción. 

En lo relacionado con la producción, se trabajará en dos temas: un plan de análisis de suelos de hasta 10 productores por cooperativa y un relevamiento de las necesidades de insumos en cantidad y tiempo para el conjunto.

Respecto de la comercialización, se indagará en los mercados de Rosario  y Posadas  con el objeto de generar contactos y establecer necesidades. También se realizará un mapeo de productos en cantidad, variedad y estacionalidad.

En lo institucional, se constituirá una comisión para trabajar en alternativas de legislación y cursos de acción para analizar el tema laboral y su articulación interinstitucional.

La próxima reunión se llevará a cabo el 12 de junio en la Cooperativa Santa Lucía, ubicada en República del Líbano y Buenos Aires, de esta ciudad.