Tiempo Santa Lucía

05 junio 2015

Acto y cena por el Día del Bombero Voluntario



En la noche del jueves se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía un acto en conmemoración del día del Bombero Voluntario, el cual fue el pasado martes.

Al evento asistieron funcionarios municipales, del Concejo Deliberante, familiares de bomberos y público en general. El acto dio inicio con la entrada del personal del cuerpo activo y la bandera de ceremonia. Se leyeron notas de salutación y luego se procedió a efectuar ascensos, los cuales son:
Aquino Daniel ascendió a Bombero.  Ascendieron a Cabo 1ro Lugo Griselda, Cortina Carlos, Demarco Cristhian y Tómas Ramón. Recibieron la jerarquía de Sargento Ramirez Pedro, Rotela Santiago y Tómas Nestor. Recibió la jerarquía de Oficial de Escuadra  Romagnoli Federico. Además se entregaron certificados por cursos de capacitación realizados al siguiente personal: Bombero Verónica González, Cabo 1ro Demarco Cristhian y Comandante Mayor Eduardo Tarrosa.

Luego hizo uso de la palabra el presidente de la comisión directiva, señor Blas José Gauna, quien emocionado expresó lo siguiente:

“2 de Junio es una fecha muy especial para los bomberos voluntarios de Argentina y muy especialmente para el cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Lucía.

A lo largo de este tiempo, la institución ha brindado un servicio en el que se hace honor al lema “SACRIFICIO, VALOR, ABNEGACIÓN” . Nuestros bomberos de manera permanente arriesgan sus vidas en un verdadero acto de amor al prójimo, ser bombero no se resume en aprender a apagar un incendio o rescate a una persona, es mucho masque eso. Ser bombero implica ser una persona integra y con compromiso. Es por eso que hombres y mujeres se capacitan con el fin de mejorar la calidad de servicio .

Para ser bombero, se necesita algo mas que estudiar, tiene que tener el corazón de un león y la valentía de un guerrero. Los bomberos nunca mueren, simplemente arden para siempre en el corazón de las personas a las que salvaron.

Sostener toda esta estructura no es sencillo, se necesita de mucho esfuerzo de las personas involucradas en el día a día institucional,  sumado al increíble apoyo de toda la comunidad. En nombre de la comisión directiva y de la sociedad toda, hago llegar mis felicitaciones a los hombres y mujeres que integran el cuerpo activo, personas que desinteresadamente entregan mucho tiempo, todos los días. Una verdadera  institución, ejemplo y modelo desde hace 26 años y por esta razón con la certeza de que estamos acompañados seguimos diciendo, “NADA NOS OBLIGA, SOLO EL DOLOR DE LOS DEMÁS”.

A  su término hizo uso de la palabra el Intendente Municipal José Carlos  Sananez, quien dirigiéndose al señor Gauna expresó que “es el artífice de la mejor institución de Santa Lucía” y que tanto él como toda la sociedad quieren mucho y están orgullosos de cada uno de los bomberos y del cuartel.

Luego del acto los bomberos disfrutaron de una cena de camaradería.