Tiempo Santa Lucía

19 junio 2015

Concejales presentaron proyecto para aumento de sueldo de empleados municipales



Concejales presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante local para que el municipio otorgue un incremento del 30% en el sueldo de los empleados municipales.

Dicho proyecto es iniciativa de los concejales  Chichi, Santinón, Tannure y Alberto Ojeda, quienes pretenden con dicho proyecto que todos los empleados municipales  perciban un Salario Minimo Vital y Movil (SMVM), de $4500 (pesos Cuatro Mil Quinientos), sin los conceptos adicionales sociales (Salario Familiar, Esposa, hijos, etc).

Según pudo conocer este sitio web, el proyecto fue pasado a comisión. En declaraciones televisivas el intendente municipal Arq. José Carlos Sanánez, dijo que se encuentra en conversaciones con los 2 gremios que representan a los empleados municipales con el fin de llegar a un acuerdo con respecto a los aumentos de los sueldos, el cual rondaría el 20%. 

Al respecto, el concejal Alberto “Pato” Ojeda expresó que  casualmente es la segunda vez que desde ECO se presenta un proyecto para que se le aumente el sueldo a los empleados municipales y horas antes de su tratamiento en el concejo el Intendente anuncia en los medios de comunicación que habrá o que se trabaja en un aumento para los empleados.