Tiempo Santa Lucía

17 junio 2015

El Municipio creará un registro para la adjudicación de terrenos



En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Arq. José Carlos Sanánez, anunció que a partir del jueves 25 de junio se realizará la preinscripción para la adjudicación de lotes en el terreno de 4 hectáreas adquirido por el municipio. Los mismos serán destinados exclusivamente a viviendas, con el objeto de brindar una solución inmediata a las familias que carecen de terrenos aptos para vivir.

Este terreno ubicado en los ejidos oeste de la ciudad de Santa Lucía, apto para 112 lotes de 10 x 20 metros cada uno, serán destinados a familias que carecen de recursos para adquirir un terreno en condiciones aptas para la construcción de su vivienda.

A partir del jueves 25 de junio desde las 08:00 hs, los aspirantes deberán acercarse a la Casa de la Cultura Municipal con documentación de todo el núcleo familiar, con el objetivo de abrir un registro único de aspirantes para adquirir los terrenos, el mismo tendrá carácter de provisorio.

Se remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que reglamentará las condiciones y requisitos para la conformación del registro y padrón definitivo, dando preferencia a los sectores más vulnerables y con necesidades más urgentes, conforme la evaluación que efectuará la Asistente Social.

Por otro lado el intendente Sanánez destacó esta compra, ya que en años anteriores se les dio terreno a los habitantes pero en lugares no aptos para vivir, como lugares bajos e inundables. El Municipio dotará de los servicios básicos como agua, calles, luz y cloacas.

También resaltó que en estos meses de gestión se adquirió 2 colectivos para el viaje de los estudiantes, ordenó el transito con compra de semáforos y cambio de sentido en calles, el arreglo completo de la terminal de ómnibus, el saneamiento del basural, la compra de 5 ha para la construcción de un centro de empaque de la producción hortícola, entre otras.