Tiempo Santa Lucía

07 junio 2015

El Municipio pretende realizar una rifa en el marco de la Fiesta Nacional de la Horticultura



El ejecutivo municipal envió al concejo deliberante un proyecto que prevé la realización de un sorteo en el marco de la Fiesta Nacional de la Horticultura, donde se sortearía un automóvil. El bono costaría $400 y se venderían 1000 números. Dicho proyecto pasó a comisión, aunque cuatro concejales votaron por su rechazo.

El municipio no es un órgano habilitado para efectuar rifas, esta es una “Colaboración encubierta a la ciudadanía”. El municipio recibe recursos nacionales, provinciales, propios y de los productores para realizar la Fiesta. No es necesario hacer una fiesta faraónica, debe hacerse una fiesta acorde a los recursos que se tiene. Hay otras prioridades en la ciudad”, expresó el concejal Tannure.

Los concejales de la oposición consultados por este sitio web reconocieron que el municipio sabe realizar muy buenos eventos, pero deberían tener esa misma determinación en realizar obras, ya que solo se habla de proyectos faraónicos  y se ha hecho poco.

“Todas las gestiones anteriores han hecho la Fiesta Nacional de la Horticultura sin pedir dinero a la población. No se puede hacer la fiesta pidiéndole plata a la gente. Ni siquiera se pidió permiso a Lotería Correntina”, expresaron.

En la carta orgánica municipal no se contempla que el municipio sea un órgano autorizado para realizar rifas o sorteos. Hay una ordenanza que hizo el intendente cuando era concejal, para la creación de la Comisión Municipal  de Fiestas Populares y esa ordenanza no se derogó, por lo que el Intendente debería hacer que dicha comisión funcione y sea ella la que organice la fiesta y la rifa que quiere implementar, expresó el concejal Chichi.

Lo cierto es que  el proyecto pasó a comisión para su tratamiento.