Tiempo Santa Lucía

22 junio 2015

Relevamiento sobre seguridad



En el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión local de la Seguridad Ciudadana y con el objeto de realizar un diagnóstico en materia de seguridad, mañana martes y el miércoles personal especializado del Min. De Seguridad de la Nación realizará un recorrido territorial, se entrevistará con autoridades de las distintas instituciones y actores sociales de la ciudad para recabar información en materia de seguridad.

El recorrido comenzará mañana martes y se extenderá hasta la jornada del miércoles inclusive, los responsables se entrevistarán con autoridades municipales, autoridades del ámbito de la seguridad local, instituciones educativas y eclesiásticas, presidentes de las comisiones barriales, medios de comunicación y actores sociales. Dichas reuniones se llevarán a cabo en la Municipalidad con el fin de recabar información y llevarse un diagnóstico de la seguridad en Santa Lucía y la futura implementación de medidas según lo amerite.

El Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, aprobado mediante la Resolución Nº 1504/2012 del Ministerio de Seguridad, formula entre sus objetivos específicos el trabajo conjunto con diferentes municipios del interior de la República Argentina para fortalecer la capacidad técnica y de gestión en materia de seguridad de los gobiernos locales. Mediante el diseño e implementación de “Planes Locales de Seguridad Ciudadana” se promueve la formulación e implementación de estrategias multiagenciales y multiactorales orientadas a la prevención del delito y la violencia objetiva y subjetiva.