Tiempo Santa Lucía

28 junio 2015

Sportivo ganó de visitante y es puntero




Por Jorge Lemos
Sportivo Santa Lucía superó en el Coliseo de la José Jacinto Rolón al "aurinegro" por 2 a 0, con los goles convertidos por José  Soto, uno en cada tiempo, en el encuentro más destacado de la sexta fecha del Campeonato Oficial de Primera División.

 Sportivo embolsilló los tres puntos y mira a todos desde el más alto pedestal. Matienzo terminó con diez por la expulsión de "Pucho" Acuña en la primera parte.

GOLPEÓ PRIMERO Y MANTUVO EL CONTROL
En el arranque los dos salieron con la idea de presionar. Pero a poco fueron pasando los minutos la visita fue el que comenzó a manejar mejor la pelota y a tener una salida más criteriosa principalmente por el costado derecho. 

Cuando iban 11' y en las áreas no había pasado nada, una maniobra que la inició Maciel por derecha y que se prolongó en Soto por el medio, éste la pivoteó, se sacó un hombre de encima y metió un derechazo bombeado que superó la estirada de Bejarano. 1 a 0 para los santaluceños. 

Tocado en su amor propio salió el local en la búsqueda de la igualdad. Y lo pudo lograr a los 16', luego de una gran individual de Cerdán, pero el delantero perdió en el mano a mano con el arquero Lezcano.

Respondió Sportivo a los 21' y por su sector favorito, el derecho, con un desborde de Soto y el centro ajustado de éste que por muy poco no alcanzó un compañero por el medio.

A los 33' todo Matienzo reclamó penal cuando cayó dentro del área Kevin Silva. No pareció eso, venía jugado en la gambeta y casi sin fuerzas ya el chiquitín. El árbitro dejó seguir la jugada, se fue de "boca" Pucho Acuña y Enrique lo expulsó inmediatamente. Sumaba complicaciones el "Pitogûé" que no le encontraba la vuelta al partido.

Y más aún cuando en el amanecer del complemento Sportivo logró aumentar el marcador. Tras un pase de Matías Martín escapó en velocidad Avalos que intentó definir ante la salida de Bejarano, pero antes de que ingresara Soto de arremetida puso el 2 a 0. Iban 3' y las cosas mejor imposibles para el conjunto "azul".

Faltaba mucho todavía pero quedaba la sensación de que a Matienzo le iba a ser muy difícil revertir esta historia. Y si bien peleó con dignidad y tuvo un par de aproximaciones -un cabezazo de Villalva y un derechazo de Silva que tardó en definir-, poco pudo hacer.

Por el contrario, los dirigidos por Pezoa al encontrar espacios provocaron numerosas situaciones y de no ser por la poca puntería que exhibieron sus delanteros el marcador pudo haber llegado a cifras más que elocuentes.    

No dejó margen para la duda la victoria de Sportivo. Fue superior a un rival que no encontró su juego y que sufrió horrores la salida por expulsión de Acuña. El criterioso trabajo en la distribución de Matías Martín, bien acompañado por su hermano Wilfredo y por Maciel, la potencia de un Soto incontrolable y autor además de un doblete, las corridas de Avalos, la intención por jugar y ser protagonistas siempre fueron los argumentos más sólidos que en el plano individual y grupal exhibió el nuevo líder que tiene el torneo con 10 unidades.

SINTESIS
Benjamín Matienzo 0: Rodrigo Efraín Bejarano; Luis Fernando Márquez, Gonzalo Daniel Balbuena (S.T. 5' por Ángel Mauricio Godoy), Gustavo Leandro Enríquez y Alberto Emanuel Espinoza; Kevin Daniel Silva, Juan Nicolás González, Gonzalo Valentín Pucheta (S.T. 34' por Darío Rubén Álvarez) y Federico Adrián Acuña; Adrián Emmanuel Cerdán y Emanuel Alejandro Villalva. SUPLENTES: Alberto Jesús González Machuca, David Abraham Almirón y Antonio Francisco Franco. D.T. Antonio Daniel Balbuena.-

Sportivo Santa Lucía: Walter Gregorio Lezcano; Hugo Federico Vallejos, Cristián Ariel Salas, Alberto Agustín Toledo y Luis Roberto Uméres; Jorge Francisco Maciel (S.T. 33' por Bernardo Sebastián Segovia), Matías Ezequiel Martín, Héctor Wilfredo Martín (S.T. 37' por Juan Andrés Obregón) y Adolfo Natalio Cesario (S.T. 15' por Esteban Exequiel Vallejos); José Agustín Soto y Nelson Javier Avalos. SUPLENTES: Oreste Alexis Fabbro y Miguel Eduardo Montenegro.-

GOLES: P.T. 11' José Soto (S.S.L.). S.T. 3' José Antonio Soto (S.S.L.).-

EXPULSADOS: P.T. 33' Federico Adrián Acuña (B.M.).-

ARBITRO: Julio César Enrique (muy bien). ASISTENTES: Lucas Nicolás Serrano y Ariel José González.-

ESTADIO: "José Eulogio Pezzelato", de Sportivo Benjamín Matienzo.-