Tiempo Santa Lucía

11 julio 2015

Doctora deja el CIC acusando maltrato y persecución política



Una doctora de la localidad que trabajaba para el municipio denunció públicamente maltrato y persecución política. 

La doctora Villalba comenzó a trabajar en el municipio cuando este firmó un convenio con la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, en donde Villalba se desempeñaba como profesional médica encargada de expedir el  certificado psicofísico necesario para la obtención de la licencia de conducir. Según expresara el Secretario de Gobierno Ortigoza, se firmó un contrato el cual caducó el pasado viernes 10 de Julio y en caso de que hubiese  sido maltratada debería realizar la denuncia correspondiente.

Hasta el momento la denuncia de la profesional médica fue solo a través de los medios de comunicación, donde expresó que fue  maltratada y perseguida por mas de un año y que en el Centro Integrador Comunitario se da prioridad de atención a los simpatizantes del Frente para la Victoria, y se cuestiona  a los médicos si se atiende a algún vecino conocido por ser simpatizante de otro partido político. Además, agregó que anteriormente otros dos profesionales dejaron el CIC por causa del maltrato y persecución.

Desde la comuna, la Directora de Relaciones con la Comunidad Silvina Segovia quien se encuentra a cargo del CIC negó las acusaciones de Villalba y expresó que la médica debería seguir trabajando en las salas de primeros auxilios, ya que solo culminó su contrato en el CIC. A su vez, el Intendente Sananez también se expresó, pidiendo que no usen políticamente a esta profesional para atacar al municipio.