skip to main |
skip to sidebar
Por los 400 años preparan una misión diocesana que busca incluir a diferentes sectores sociopolíticos
Como parte de la misión que todos los años se realiza en la Diócesis de Goya, en esta oportunidad se eligió como destino el Departamento Lavalle, a realizarse en octubre, en adhesión a los 400 años de fundación de Santa Lucía.
Para ello se realizó el sábado una reunión entre los sacerdotes de las tres parroquias del departamento para avanzar en detalles organizativos, como las zonas que se recorrerá, así como los destinatarios, ya que se busca hacer extensiva la propuesta a otras instituciones y sectores sociales.
En tal sentido, el párroco de Santa Lucía, Alberto Altamirano, explicó a El Litoral que “a fines de octubre se hará la misión diocesana en las parroquias del departamento, como son Perpetuo Socorro en Lavalle, Fátima y Santa Rosa en Villa Córdoba, barrio Estación y toda esa zona de Santa Lucía, además del santuario de nuestra localidad y en los días previos nos va a visitar la imagen peregrina de la Virgen de Itatí. Ahora quedamos en armar un mapeo para ver dónde se harán los recorridos, también se va a preparar un material con oraciones, una especie de guía con respecto a los sacramentos, en base a algo hecho por el Papa”, añadió.
Con perfil de apertura e integración, el sacerdote destacó que “más allá de los hogares católicos, queremos visitar todas las casas según los lugares que determinaremos y la intención es convocar a armar equipos, que puedan sumarse los medios de comunicación, así como los políticos locales, a los docentes, y que puedan involucrarse y llevar a estos, a su vez, el proyecto de Dios”