Tiempo Santa Lucía

29 septiembre 2015

Concejales solicitan explicación sobre pago al Ministerio de Planificación Federal


Concejales de ECO presentaron un pedido de informe para que el intendente explique sobre el pago de $178.490,70.- al Ministerio de Planificación Federal, el cual se abonó en concepto de elaboración y gestión de proyectos nacionales solicitados por el municipio. También hay expedientes que dejarían al descubierto pagos a La Cámpora  con dinero públicos.

Esto sería una flagrante violación a la ley de contrataciones del Estado, que claramente estipula que no se puede contratar asesoramiento de un Estado a otro, sino que deben implementarse los convenios multilaterales. Por ello, desde el Concejo Deliberante santaluceño piden explicaciones a Sanánez al respecto. 

Presunto proselitismo con la caja municipal
En realidad este no es el único expediente que levanta suspicacias al momento de mirar los pagos que se  realizaron. En las órdenes de pago enviadas por el DEM hacen constar la compra de pelotas de fútbol para entregar en actividades políticas realizadas por la agrupación juvenil La Cámpora de la ciudad de Gobernador Martínez. Es decir que con la caja del Estado municipal se hace política partidaria abiertamente, algo que está prohibido por ley.

Se espera que el intendente municipal o desde el área de prensa se brinden explicaciones sobre el asunto, el cual es una grave denuncia por parte de los concejales Tannure, Santinón, Chichi y Alberto Ojeda.