Tiempo Santa Lucía

08 septiembre 2015

Noticias Municipales



- El martes por la mañana se llevó a cabo en el salón de la Casa de la Cultura municipal una capacitación en estadística de accidentes viales para inspectores de tránsito de Santa Lucía. La misma estuvo a cargo de personal del Secretaria de Seguridad Vial de la Nación, a cargo de la delegada provincial Cecilia Custidiano.  También estuvieron presentes el Intendente Arq. José Carlos Sanánez; Manuel Refojos, Director de Tránsito; el Jefe de Bomberos Voluntarios Comandante Mayor Eduardo Tarrosa y  personal de Gendarmería Nacional, parte del gabinete municipal e inspectores de tránsito.

Se presentó también el proyecto de observatorio local de seguridad vial, el cual pretende realizar un diagnóstico de la situación del municipio en materia de tránsito con datos y estadísticas. Siendo ésta una política pública destinada a mejorar la seguridad vial a nivel local y nacional. En este sentido se va a capacitar a todos los inspectores que participen de esta en esta materia y en cómo actuar frente a siniestros viales.

- El área de Luminotecnia realiza trabajos de colocación de 7 luminarias nuevas con sus respectivos balastros. El municipio aporto los materiales y la mano de obra con una inversión de alrededor de 8 mil pesos.

- La Dirección de la Juventud organiza los festejos por el día del estudiante, a realizarse el lunes 21 de septiembre en el Balneario Municipal a partir del medio día. Habrá grupos de baile, música en vivo con grupos locales, elección de la reina de los estudiantes y la destacada actuación de “The Ricardos desde Uruguay. La tarde primaveral del 21 de septiembre comenzará con la actuación del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Horticultura, luego se realizará la elección y coronación de la reina de los estudiantes. Además habrá competencias deportivas. Por otro lado actuarán en vivo las bandas locales “la Joya” y “La Noche”; y cerrando la noche de fiesta de la banda Uruguaya “The Ricardos” que estará por primera vez en el país.