Tiempo Santa Lucía

31 octubre 2015

Desde este lunes: Veda total para la pesca hasta el 18/12



El lunes 2 de noviembre comenzará a regir la veda total para la pesca Deportiva y Comercial, hasta el día 18 de diciembre del año en curso, y abarcará desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, aguas arriba, hasta el límite con la provincia de Misiones, Arroyo Itá Embé, en el río Paraná, Uruguay y cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Corrientes, así lo anunció el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal.

La restricción pesquera también se da en el río Bermejo. Por otra parte, destacó que desde el lunes 2 hasta el 30 de noviembre, desde Empedrado hasta Esquina, se habilitará la pesca embarcada, en la modalidad de, “con devolución al medio”, de todos los ejemplares de la fauna íctica. Desde el 1 de diciembre hasta el 18 la veda es total. Por otra parte, en este lapso de tiempo se habilita la “pesca de subsistencia”, practicada sólo en la costa, con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo, sólo para consumo propio de las siguientes especies: boga, bagre, manduré, corvina, virreina, tararira, chafalote y palometa.

El cupo máximo a capturar y transportar bajo esta modalidad es de hasta cinco ejemplares en total por pescador. También quedó prohibida la pesca en todas sus modalidades extractivas en ríos, arroyos, riachos y lagunas de cuencas interiores, y extracciones de las especies utilizadas como carnadas vivas (morena, cascarudos, anguilitas, y otros). Y se determinó que los establecimientos agropecuarios, que utilizan aguas extraídas de los cauces naturales para riegos en cultivos de arroz, deberán colocar mallas en las tomas de agua, para evitar el ingreso por succión de huevos o alevines.