Tiempo Santa Lucía

05 octubre 2015

Doná tu metro cuadrado para el nuevo cuartel de bomberos

En el marco de la vigesimo primer Fiesta Nacional de la Horticultura, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía presentó en sociedad la campaña "Doná tu metro cuadrado para la costrucción de un nuevo cuartel".

Dicha iniciativa tiene como finalidad juntar ladrillos o dinero para comprar ladrillos para la construcción de un nuevo cuartel con salida rápida a la ruta provincial Nº27, el cual estará emplazado por calle Padre Luis Niella (paralela a la Av. Presidente Raúl Alfonsín) a metros de la Cruz Mayor.

Hace 26 años un grupo de santaluceños hicieron realidad la construcción del cuartel de bomberos para brindar servicio a la comunidad de forma desinteresada. Con el paso del tiempo y la importancia que adquiere el bombero en cuanto a su servicio no solo en incendios sino también en accidentes, prevención, desastres naturales y otros servicios, es que los bomberos santaluceños requieren de una mayor infraestructura para brindar un correcto servicio a la comunidad y formar además a nuevos bomberos para que sean de utilidad para la localidad y zonas de influencia donde prestan servicio.

Bomberos contaron con un espacio en el predio de la Fiesta Nacional de la Horticultura, donde además de presentar la campaña mencionada, expusieron las herramientas y elementos que posee el cuartel local para realizar los servicios que presta a la ciudadanía. Se observaron equipos para la lucha contra el fuego, equipo de rescate, trauma, un moderno compresor para la carga de equipos ERA (equipo de respiración autónomo) sierras y tijera hidráulica para rescate vehicular y equipos de protección personal.

Además se presentaron dos útiles herramientas que fueron elaboradas por el propio personal de la institución: se trata de dos estabilizadores para vehículos en caso de accidente y un trípode para rescate en pozos, elementos que son de gran valor y utilidad. La construcción de estas nuevas herramientas son signo claro del amor de los bomberos santaluceños por su institución, la cual crece día a día brindando cada vez un mejor servicio a la comunidad.