Tiempo Santa Lucía

05 octubre 2015

Santa Lucía disfrutó de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Horticultura

En su edición N° 21, más de mil comensales disfrutaron de un asado a la estaca en lo que fue la primer noche de la fiesta de los horticultores que se llevó a cabo  el pasado jueves. Desde muy temprano empleados municipales ponían a punto el predio, luego de que las lluvias dejaran lugares con grandes charcos de agua, además de mesas y sillas mojadas. Mas allá de este imprevisto se trabajó arduamente hasta última hora y el predio quedó en condiciones para la primer gran noche.  
Pasadas las 22 hs comenzó la fiesta con la bendición de frutos a cargo del cura párroco Alberto Altamirano, para luego llevar a cabo un  concurso de embaladores con premios para los ganadores.

En esta primer noche se contó con las presentaciones del Ballet Oficial, momento donde destellaron los fuegos artificiales. Prosiguió con la actuación de los hermanos Barbona y el humor “Del Chajá” y el ballet Chic Dance. La noche inaugural cerró con la música de Los de Imaguaré. También se presentaron con ropa informal las once candidatas a reina.

Ya en la noche del viernes, Carol Piazza fue elegida como la nueva Reina Nacional de la Horticultura, siendo primera princesa  Irene Cámera y  segunda princesa  Azul Paneta.

La segunda jornada de fiesta comenzó con la actuación del grupo local La Noche, seguido del Ballet Oficial y la música de la banda de Rock Superlasciva. Luego de las pasadas de las candidatas, actuaron la Guardia de Honor y la contagiante actuación de los Tekís, quienes calentaron la fría noche haciendo bailar y saltar a todo el público. El grupo La Happy Hour fue el encargado de cerrar la segunda noche la Fiesta Nacional de la Horticultura.

Ya en la tercer noche, el intendente municipal junto a autoridades locales, provinciales y nacionales dieron por inaugurada la expo horticultura. Se homenajeó a Eduardo Antonio Muraca un importante productor hortícola, quien falleciera hace poco tiempo. Estuvieron presentes sus hijos y se descubrió la señalización de uno de los caminos de la expo, el cual lleva su nombre. El festival comenzó con la actuación de Aníbal Pepe Verdun, M´boyeré, la guardia de Honor y el ballet municipal. Uno de los momentos más emocionantes de la fiesta fue la interpretación del Himno a la Fiesta de la Horticultura por Oscar Macías y los Curupí, momento en el cual los fuegos artificiales iluminaron la noche. Luego de la actuación de Miranda el público se quedó hasta las 5am, disfrutando de la actuación musical del padrino de la fiesta Mario Bofill.

La última noche de la Fiesta Nacional de la Horticultura 2015 tuvo como artista principal al grupo de cumbia La Nueva Luna, contando también con La Nueva Luna Chamamecera. Además estuvieron en el escenario Puppin Baddur, el Ballet Municipal, el grupo La Joya, Tony Rojas, Marta Carrara y los Paisanos.