Tiempo Santa Lucía

11 noviembre 2015

Crecida del río y familias evacuadas



A raíz de las precipitaciones ocurridas río arriba, la localidad de Santa Lucía se vio afectada por la crecida del río Santa Lucía, afectando a las familias ribereñas. 

Las autoridades locales fueron alertadas horas antes que el martes por la noche las aguas del río crecerían de manera tal que se deberían realizar trabajos de evacuación, por lo que se reunieron en el cuartel de bomberos para coordinar acciones. Luego personal de Bomberos Voluntarios y personal municipal recorrieron las zonas ribereñas alertando a los vecinos e informando de la situación.

El martes por la tarde se comenzó a evacuar familias de la zona de “El Bajo Sur”, “Camino Alternativo”, Colón y cortada Dr. Gómez y “El Ladrillero”. Las labores de traslado de las pertenencias de las familias se realizaron utilizando camiones y tractores con acoplados. También estuvieron a disposición varias camionetas. Los trabajos de evacuación finalizaron a las 02 AM de hoy miércoles, aunque no se descarta que mas vecinos soliciten su evacuación.

Los centros de evacuación que se habilitaron fueron: Salón de usos Múltiples, Capilla del Barrio Itatí, Capilla del Barrio La Estancia y Club Sportivo.  Se prevé que para el día de hoy miércoles  el Gobierno de la Provincia a través de Defensa Civil envíe una carpa con capacidad para 200 personas, la cual será instalada en el Club Sportivo.