Tiempo Santa Lucía

03 noviembre 2015

ELI apoya a Mauricio Macri


Con la presencia de la concejal santaluceña María del Carmen "Chinina" Santinón, los miembros del máximo órgano de conducción partidaria de Eli, el movimiento de participación política que conduce y lidera Pedro Cassani, decidió trabajar para que Mauricio Macri sea el próximo presidente de la Nación Argentina, habida cuenta  la confianza de sus miembros,  en sus propuestas federalistas y republicanas. Los dirigentes asistieron masivamente al encuentro. 
La Convención de Eli en pleno, presidida por Pedro Cassani, decidió por unanimidad apoyar a Mauricio Macri en la elección “balotaje” del 22 de noviembre, manteniendo así  la coherencia en la idea de “cambio” en el gobierno nacional,  que se viene pregonando desde hace mucho tiempo.

Así lo resolvieron los convencionales de Eli, en la reunión formal desarrollada en el Hotel de Turismo este 3 de noviembre, con quórum perfecto y tras escucharse diversas opiniones referidas a las últimas elecciones en el ámbito de la  provincia de Corrientes y análisis de la situación política-social actual y futura  a cargo de los dirigentes Horacio Pozo,  Vicente Romero, Sandro Pérez, Emilio Lanari, Juan José Affur, entre tantos otros que se expresaron  ante sus pares.

Las autoridades de esta convención fueron: Pedro Cassani presidente;  vicepresidente primero Miguel Angel “Piky” Salvarredy; vicepresidente segundo Emilio Lanari;  y los  secretarios  fueron Lorena Rigoni y Anabella Arrazate de los comités de Santa Rosa y Sauce  respectivamente. “Se registró una masiva concurrencia lo que deja de manifiesto la importancia de esta decisión para quienes somos parte de ELI, y la manera en que resolvemos los dilemas”, dijo Cassani.

En la oportunidad, se aprobó una  “Declaración formal”, la cual señala textualmente:

“Manifestamos nuestra enorme satisfacción por la consolidación como fuerza política gravitante a lo largo de las tres elecciones celebradas este año. Lo hicimos con nuestro trabajo de hormigas, consolidamos el esquema de gobierno de Corrientes a través de la alianza ECO para garantizar el progreso y la convivencia en paz y fecunda en realizaciones.

Nos comprometimos y trabajamos para impulsar el cambio que necesita la Argentina para pasar del enfrentamiento inútil de una sociedad históricamente fraterna y solidaria. Ahora estamos en el último capítulo de las elecciones presidenciales, el ballotage.

Impulsamos una reinserción internacional de la Argentina, que nos permita disfrutar de  todos los beneficios del desarrollo económico y tecnológico mundial y de la adhesión a un mundo comprometido con los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas, y de la paz entre los pueblos.

Queremos terminar con el estado de inseguridad que domina toda la nación, a partir de una férrea decisión política del estado nacional y los provinciales de retomar el ejercicio del monopolio de la fuerza en el marco del estado de derecho y garantizar seguridad.

Además de resolver los problemas institucionales gravísimos, es necesario resolver los problemas económicos de la inflación que castiga los salarios y la actividad económica que pierde puestos de trabajo, que complica el abastecimiento de insumos indispensables para la industria y el consumo directo. La herencia que dejará la administración CFK será pesada pero será superada con buena conducción, idoneidad técnica y trabajo.-

Felicitamos a toda la dirigencia, mujeres y hombres de los 72 municipios, que en solo un año de vida dieron una organización institucional admirable de Eli, los hormigueros están en todos los municipios.-

Los felicitamos porque creen en el liberalismo moderno, en el crecimiento de Eli, la recuperación de la república, y la solución de los problemas que afectan a la juventud argentina como la pobreza, el desempleo, las dificultades del primer trabajo de un millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian; la violencia engendrada por los problemas señalados mas la falta de viviendas y el hacinamiento; la drogadicción y el narcotráfico que inunda todo el país.

Hacemos un llamado a todos los correntinos que coinciden con nosotros en la defensa de la libertad, el federalismo, la república y el progreso equitativo en lo  económico y social a que compartan esta militancia, articulen sus esfuerzos en nuestro espacio.

Estamos esperanzados en que con nuestros socios de la alianza ECO y el 60 % de los Argentinos que quieren este cambio, trabajemos y apoyemos la formula de CAMBIEMOS, “Macri – Michetti” en el ballotage del 22 de noviembre.  Sabemos que hay mucho por hacer,  y vemos el futuro con optimismo, que el cambio nacional que se viene reparará las injustas postergaciones de Corrientes, que la convivencia armónica y en paz que existe es la mejor base para impulsar el progreso económico y la equidad social. 

La decisión unánime de esta H. CONVENCION de  facultar a una Comisión para que formalice nuestro apoyo a CAMBIEMOS demuestra la firme convicción de ser protagonistas de la Argentina diferente, la férrea voluntad de hormigas de seguir en el trabajo cotidiano solidario y fecundo”, finaliza el texto aprobado por unanimidad.