Tiempo Santa Lucía

11 diciembre 2015

Bomberos rescatan a equino



Días atrás Bomberos Voluntarios  realizaron un rescate de equino. El animal se encontraba en un zanjón por calle Plácido Martínez, aproximadamente a 100 metros pasando calle Pujol. 

Según pudo conocer este sitio web, desde el día domingo que el animal se encontraba abandonado en el lugar, en malas condiciones físicas debido a la falta de alimento. El día lunes bomberos estuvieron en el lugar intentando sin éxito levantar al animal, hasta se contó con la presencia de un médico veterinario que a través de inyecciones intentó que el animal recuperara fuerzas.

Las labores de rescate continuaron el pasado día martes, recibiendo ya, ayuda de vecinos que refrescaban al animal que se encontraba en pleno rayo de sol. Utilizando la retroexcabadora cedida por el municipio, se logró levantar al animal que, a través de las horas, logró recuperarse debido a que pudo alimentarse correctamente.

Antes de realizar este rescate, el supuesto dueño del equino le expresó a un bombero que si no se podía levantar al animal mejor sería “pegarle un tiro”, un final que afortunadamente no llegó a concretarse gracias al empeño y dedicación del personal de bomberos.