Tiempo Santa Lucía

09 diciembre 2015

Concejales declararon de interés municipal una acción solidaria




Gracias a una iniciativa de los concejales Chichi, Santinón, Tannure y Alberto Ojeda, se aprobó por unanimidad y se declaró de interés municipal el esfuerzo del  compueblano Humberto Primo Fernandez y la acción de solidaridad para el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” a través de la Fundación Flexer, que se desarrollará el día sábado 12 de diciembre de 2015.

Bajo el lema: “Infórmate, Concientízate y Solidarízate”, Humberto Fernández, santaluceño afincado en la Ciudad de Corrientes, se propuso recorrer 200KM en su bicicleta para concientizar sobre el cáncer. El objetivo, es juntar alcohol en gel para la Fundación Flexer del Hospital Pedríatico Juan Pablo II, sector de Oncología.

Humberto, realizará esta acción solidaria en memoria de su padre y su amiga que fallecieron a causa de esta enfermedad. En ese sentido, partirá a bordo de su bicicleta, el sábado 12 de diciembre a las 5AM desde la Ciudad de Corrientes, para arribar, unas doce horas después a Santa Lucía.

Con esta iniciativa, se propone convocar y despertar en los santaluceños un sentido de solidaridad. En ese marco, se invita a quienes quieran colaborar a donar alcohol en gel que será destinado a la Fundación Flexer del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, sector de Oncología. Las donaciones, se recibirán ese mismo día en la Plaza Libertad o bien pueden ser acercadas al domicilio de su madre ubicado por calle Corrientes 341 de esta ciudad.