Tiempo Santa Lucía

14 diciembre 2015

Fieles festejaron el día de su santa patrona


Fieles a la fe católica de la ciudad y de distintos puntos de la provincia y el país se hicieron presentes para festejar el día de la virgen de Santa Lucía y conmemorar el aniversario número 400 de su fundación.

Durante la mañana del domingo se realizaron las misas previstas, aunque no se contó con la presencia del primer mandatario provincial Ricardo Colombi, como se esperaba. De igual manera  estuvieron funcionarios provinciales acompañando en la misa de las 11s a los funcionarios locales, celebración  eucarística que estuvo a cargo del Obispo Adolfo Canesín. 

En el club Español estuvo a la venta asado y en el ateneo del Santuario se sirvió gratuitamente un risotto. Luego de la misa de las 11hs también se realizó bendición de la vista. Por la tarde las actividades continuaron, contando con la presencia de la Banda Musical del Ejercito Argentino Ingeniero Monte 12. 

A las 19hs comenzó la procesión con imágenes de diversos barrios y parajes vecinos, donde la última imagen fue la de Santa Lucía. La procesión recorrió la ciudad y regresó al atrio del Santuario donde estuvo apostado el escenario y se realizó la última misa, también a cargo del Obispo Canesín.

Culminada la misa se pudo disfrutar de un festival musical y recorrer los puestos de ventas que se instalaron alrededor de la Plaza Libertad.