Tiempo Santa Lucía

06 diciembre 2015

Niño de 2 años atacado por abejas



Un niño de tan solo dos años de edad fue atacado por abejas en el mediodía del sábado. Según pudo conocer este sitio web, el hecho se produjo en el barrio Itatí, detrás de una humilde vivienda. Allí se encuentra  pequeño terreno  con un pozo donde  se encontraban las abejas.

Según comentara a Comunidad Santa Lucía una vecina,  el desgarrador llanto de la criatura alertó a un vecino que socorrió al niño, que fue trasladado para su urgente  atención médica. El niño se encuentra internado y se le suministra suero.


Bomberos Voluntarios se acercaron al lugar y exterminaron las abejas que se encontraban en el lugar y en una vivienda aledaña.


Prevención de las picaduras de abeja en los niños
Mantén al niño alejado de las áreas donde las abejas se puedan reunir, por ejemplo alrededor de la basura, los árboles con un montón de fruta caída por debajo de ellos, o las cacas de perro (las moscas que revolotean alrededor de las heces pueden atraer a las avispas). No le des al niño dulces cuando esté comiendo fuera.

Enseña a tu hijo a no aplastar a las abejas y otros insectos: Algunos pican si se sienten amenazados. Si vas a estar en una zona donde abundan las abejas, viste al niño con mangas largas y pantalones largos, zapatos y sombrero. Si sabes que tu hijo es alérgico a las abejas, mantener un EpiPen (una inyección de epinefrina) a mano en todo momento.