Tiempo Santa Lucía

21 diciembre 2015

Plus para empleados municipales



Los concejales Álvarez, Tannure, Fernández y Alberto Ojeda solicitaron el pasado viernes que se lleve a cabo sesión en el concejo con la finalidad de solicitar al ejecutivo municipal un plus salarial a los empleados municipales. La reunión de concejales fue pactada para el lunes por la mañana, aunque se pospuso para la noche sin previo aviso a los concejales antes mencionados.

En horas de la tarde del lunes, desde el área de prensa del municipio se informó  que  el intendente tras efectuar una resolución el viernes pasado otorgó este plus,  no remunerativo que se efectivizará en enero y estará afectado a los empleados de planta permanente y contratados de la municipalidad de Santa Lucía.

Por resolución 064/2015 del DEM de fecha 18 de diciembre, se otorgará el próximo 19 de enero un plus no remunerativo de $400.

Si bien no se informó a la comunidad que los concejales fueron los que tuvieron la iniciativa de brindar el plus a los empleados, el concejal Alberto Ojeda salió por un medio radial a explicar como fue la situación, aunque también se mostró satisfecho de que el ejecutivo decida brindar el plus que si bien no estará disponible para las fiestas, será de gran ayuda para los trabajadores municipales.

El concejal Álvarez expresó que le pareció extraño que el equipo de trabajo del Intendente no haya pensado antes en otorgar un plus a los empleados, y se habrán puesto a trabajar de manera rápida tras el pedido de los concejales en la convocatoria para el lunes.  También expresó su satisfacción por la decisión tomada por el Intendente, porque mas allá de quien tomó la iniciativa, los beneficiados son los trabajadores.