Tiempo Santa Lucía

27 diciembre 2015

Por la inundación: Sananez se reunió con Colombi y Marcos Peña



El intendente municipal, Arq. José Carlos Sanánez, participó el sábado por la mañana en la ciudad de Goya de la reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña; el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y los intendentes de los municipios afectados por la corriente del niño. Peña recorrió las zonas afectadas y tomó conocimiento de la situación.

“Sobrevolaron (Marcos Peña y Ricardo Colombi) Santa Lucía y el Gobernador destacó que una de las zonas más afectadas es nuestra ciudad, así que está identificada nuestra problemática”, dijo Sanánez.

“Siempre una reunión de este tipo es positiva, tenemos que trabajar con el gobernador de la provincia que me prometió una ayuda para dotar de infraestructura al terreno de 4 ha que compramos y así reubicar a las personas que viven en zonas inundables. Además de pensar en las defensas de la ciudad y por supuesto trabajar en conjunto con el gobierno Nacional”.

“Es la séptima inundación que nos toca en nuestra gestión, indudablemente afecta en los recursos que se derivan a este tipo de emergencias, los cuales podrían ser utilizados en beneficio de la ciudad”, concluyó Sanánez.

Por otro lado Peña sostuvo que el presidente le encomendó la supervisión de la situación y la articulación eficiente de los medios y recursos con que se cuentan para afrontar la coyuntura y preparar el terreno para las obras de infraestructura que se requieren, para que en el futuro estas contingencias puedan ser morigeradas. En varias ocasiones el funcionario nacional expresó: “queremos que los correntinos sepan que estamos junto a ellos”. En tanto que el gobernador de la provincia destacó la articulación entre nación, provincia y municipios.