Tiempo Santa Lucía

26 enero 2016

El Municipio aumentó en un 50% la recaudación impositiva



El Secretario de Hacienda municipal, Facundo Ortigoza, destacó la mejora en la recaudación tributaria comparada con el mismo periodo del año 2015 dado que la resolución del Ejecutivo permite el beneficio por pago TOTAL DEL AÑO, con importantes beneficios y la posibilidad de extenderla en el mes de febrero.

Desde la comuna destacan  la Actualización Tributaria, Registro de Proveedores y categorización, pago anticipado y la relación directa con la firma de convenios con cada uno de los ciudadanos permitiendo la regularización de sus tributos, entre otros.

La actualización tributaria pudo dar de alta a nuevos contribuyentes mejorando la recaudación un 50% respecto del mismo periodo del año pasado. También hay beneficios como el descuento de un 30% para quienes hagan el pago anticipado, como así también planes de pago de 12 y 18 cuotas, y en la inclusión de la categoría jubilados con descuentos de importancia.

“Hemos ordenado y actualizado el control tributario, con la implementación del “Sistema Integral de Gestión Municipal” un programa ágil, que nos otorga datos al instante del estado de los contribuyentes con el estado municipal, mejorando y optimizando de esta manera el control de los ingresos y los gastos, permitiendo una planificación de obras con ingresos genuinos", dijo Ortigoza.

"Todo esto nos permite mejorar la operatividad de los servicios que el municipio brinda a los contribuyentes, que se podrá extender luego consultar de manera personal a través del portal”.

Otro dato sustancial fue el de la BANCARIZACIÓN de la planta de empleados realizado en el año 2014 con una mejor organización en los pagos y brindando nuevos beneficios a los mismos.