Tiempo Santa Lucía

18 febrero 2016

Fiesta de policías deja sin luz a toda la ciudad


La ciudad de Santa Lucía y parajes aledaños quedaron en la noche de ayer miércoles sin suministro eléctrico a causa del corte de un cable de alta tensión en la zona del Balneario Municipal Moncho V. Tannure. La causa: Despedida de solteros de policías.

Hay que aclarar que los policías se encontraban de civil, aunque no se justifica el comportamiento y acciones que llevaron a cabo, como disparar su arma reglamentaria varias veces.Uno de los disparos cortó un cable de alta tensión, provocando el corte.

 Al parecer, las personas que participaban de la fiesta, que trabajan como policías, no habrían dejado de festejar cuando  personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes que se hizo presente en el lugar para arreglar el desperfecto que dejó sin  energía eléctrica a toda la ciudad, sino que luego hasta continuaron disparando. 

Comunidad Santa Lucía pudo conocer que desde la DPEC se elevó una queja al Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, lo que provocó que el Jefe de la Unidad Regional II se hiciera presente en la mañana de este jueves en esta localidad para interiorizarse de lo acontecido y realizar las investigaciones correspondientes. Personal de la DPEC tendría identificado a los policías que participaron de la fiesta.

Si bien la comunidad  santaluceña a través de las redes sociales se ha manifestado en contra de los policías, es menester aclarar que no todos los policías son iguales y la mayoría de ellos cumplen con su deber, protegiendo a la población.