Tiempo Santa Lucía

31 marzo 2016

Abierta inscripción para curso de guaraní



Al igual que el año pasado, desde el estado municipal a través de la Dirección de Cultura, se apuesta fuertemente a la educación y la cultura. En este sentido ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos del primer y segundo año del curso de la Legua Guaraní, el cual comenzará el próximo sábado en Casa de Cultura municipal.

La lengua Guaraní representa para la región valores esenciales de la identidad del pueblo correntino, mereciendo la aprobación, difusión y apoyo de este gobierno municipal. Por lo que el primer curso gratuito de capacitación de la Legua Guaraní, fue uno de las actividades enmarcadas en de los 400 años de Santa Lucía, la cual despertó en la sociedad el sentido de pertenencia.

En este sentido la Directora de Cultura municipal, Elisa Marisel Martínez, confirmó que el curso tendrá su continuidad este año, ya que no solo se abrirá nuevamente el primer año, sino también el segundo año para los que deseen continuar el estudio de la Lengua Guaraní.

Este curso, al igual que el año pasado, entrega certificación con resolución del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, que les brinda la posibilidad de enseñar en las escuelas que adopten la lengua Guaraní dentro de su curricula.

Las inscripciones se encuentran abierta en Casa de Cultura municipal en horario de oficina. El curso dará comienzo el próximo sábado 9 de abril, por la mañana 09 a 11:30 hs para los que cursen el segundo año y de 14 a 16:30 hs. Los interesados deberán traer su D.N.I.