La Cámara de Diputados, aprobó en su sesión 2, “expresar” su “preocupación por el brusco y elevado aumento de las tarifas de los peajes”. Además, se anunció que el próximo miércoles habrá una reunión importante con diversos organismos públicos por la cuestión “agua potable”.

Asimismo, en los artículados siguientes se “exhorta al Poder Ejecutivo para que realice las acciones correspondientes ante el Ministerio de Transporte de la Nación y el ÓRGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES (OCCOVI) -para que se revea este aumento-, y también para que realicen las acciones correspondientes para que pueda crearse un programa de reducción de tarifas por paso frecuente en los peajes situados en Corrientes”.
En el encuentro parlamentario, se anunció además, una importante reunión que se desarrollará el miércoles venidero, a las 9.30 horas, con los responsables de Aguas de Corrientes, del Ente Regulador del Agua, y los Defensores del Pueblo y de los Vecinos –a quienes se lo convocará formalmente- a fin de evacuar inquietudes referidas a la salubridad, seguridad, y potabilidad del agua, cuestiones expuestas en tres proyectos de resolución presentados por distintos legisladores, que en la fecha pasaron a la comisión de Salud.
Por otra parte, los demás proyectos ingresados que formaban parte del Orden del Día, pasaron a las comisiones respectivas, y se aprobaron una serie de “Declaraciones de Interés” de distintos acontecimientos culturales, sociales y educativos a desarrollarse en la Provincia.