Tiempo Santa Lucía

05 marzo 2016

Talleres de Oración y Vida



Método práctico y variado del Padre Ignacio Larrañaga, dará inicio el martes 8 de Marzo a las 18hs en la Capilla Virgen de Itatí  (Avenida General Paz e Islas Malvinas) y el miércoles 9 de Marzo a las 14hs en el Santuario Santa Lucía (Corrientes 241). Todas las sesiones continúan en mismo día y horario.

¿Qué son los talleres?
“Talleres de Oración y Vida” son un servicio eclesial que el Padre Larrañaga inicio en 1984. El taller consta de 15 sesiones, cada una dura dos horas y la sesión es semanal, pero el trabajo principal se realiza durante la semana, en la vida diaria.


El Taller es:
a) Una escuela de oración: Se aprende y profundiza en el arte de orar con un carácter experimental y práctico desde los primeros pasos hasta las alturas de la contemplación.
b) Es una escuela de vida: El asistente va superando paso a paso el mundo interior de angustias y tristezas e inundándose de paz, y va haciéndose cada vez mas paciente, humilde, sensible y misericordioso con el programa: ¿Qué haría Jesús en mi lugar?
c) Una escuela apostólica: Se quiere que el taller sea un vivero de vocaciones apostólicas: de hecho el Taller logra transformar a muchos talleristas en apóstoles del Señor.
En suma, el Taller compromete al asistente en tres dimensiones: Con Dios, consigo mismo y con los demás.

El Taller es un servicio:
a- Limitado: Una vez completada las 15 sesiones, se da por cumplido el objetivo y los guías se retiran sin constituir comunidades o grupos estables.
b- Abierto: A ellos asisten simples cristianos, catequistas, agentes de pastoral, militantes de grupos eclesiales, eclesiásticos y religiosos, los alejados de la Iglesia, los excluidos de los sacramentos, diferentes grupos de evangélicos.