Tiempo Santa Lucía

14 abril 2016

Mas de 7 millones para obras en el Hospital local



El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, en oportunidad de dejar inaugurado el nuevo edificio de la Dirección de Emergencia Sanitaria, informó sobre obras de infraestructura para centro de la Capital y el interior, entre las cuales se encuentra el hospital local Dr. Juan Ramón Gomez, por el valor de siete millones quinientos mil pesos.

El primer mandatario provincial también se refirió a lo importante de agregar recursos materiales en el sistema de salud y sobre todo, optimizar el servicio de los recursos humanos. "Más del 85% de las prestaciones en la Provincia están pasando por la salud pública, por eso apelamos primero a la conciencia de la ciudadanía por el valor a la vida y segundo, un mayor compromiso a los agentes de la salud para revertir la crítica situación. 

No podemos seguir teniendo los altos índices de accidentados. Por eso hago un llamado a la responsabilidad de todos, porque sino no hay recursos materiales y humanos que puedan cubrir estas alarmantes demandas", dijo.

Y agregó: "En unos meses vamos a estar comprando unas 50 ambulancias más para mejorar las prestaciones; pero necesitamos contar con profesionales con compromiso, porque acá nadie los obliga, si no quieren estar que se vayan a su casa. Queremos que estén a la altura y acorde de una vocación esencial para la comunidad".

Anunció una serie de obras en refacciones edilicias para centros de salud. "Serán más de 100 millones de pesos en inversión para la salud. Desde refacciones totales y parciales en edificios de capital y el interior, como ser en Mburucuyá, Saladas, Santa Lucía, Esquina, Monte Caseros, Goya y San Cosme", precisó.