Tiempo Santa Lucía

02 abril 2016

Programa de Fortalecimiento Hortícola: Reuniones con productores



El Ministerio de Producción de la Provincia a través de la delegación local, continúa con el  programa de fortalecimiento hortícola, llevando a cabo productivas reuniones con los distintos grupos de productores de Colonia Cecilio Echevarría, Colonia San José, Cruz de los Milagros, Villa Córdoba, Naranjito, Villa Aquino y Arroyo Aquino. 

 A través de este programa la provincia pone  en terreno a técnicos para la asistencia de los productores, teniendo como objetivo principal mejorar los kilos por hectárea o cajones por carpa. Aparte del aporte técnico, se puso a disposición una línea de crédito específica para el sector, hasta 100 mil pesos por productor en un breve lapso de trámites para el desembolso de este tipo de asistencia.

Además se viene trabajando con las cooperativas para organizarlas en cuestiones comerciales y en programas de responsabilidad gremial que permita seguridad al trabajador en lo referente a su cobertura social y la seguridad al productor,  por las inspecciones que arruinan sus ganancias.