Tiempo Santa Lucía

26 abril 2016

Provincia y municipio controlan la salud de los evacuados




La Dirección de Relaciones con la Comunidad de la municipalidad de Santa Lucía, llevó adelante un operativo de control de Salud en los diferentes centros de evacuación. Con el fin de cuidar la salud de las personas que debieron dejar sus hogares, enfermeros del C.I.C junto al Dr. Carlos Miño, recorrieron los centros para hacer un control médico a las familias que allí se encuentran.

El Ministerio de Salud de la Provincia asiste de forma permanente a los afectados por las inundaciones en las distintas localidades correntinas. En Santa Lucía, hay aún 136 personas evacuadas por lo que el control médico se realiza a diario, informaron desde el área de Atención Primaria.

 "Estamos recorriendo los centros de evacuados diariamente y las zonas ribereña del río Santa Lucia asistiendo a las familias, llevando atención médica", explicó el Coordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) de Santa Lucía, Héctor Bozzer.

En el marco de las inundaciones, Bozzer indicó que "dentro de las patologías que encontramos, hay infecciones de piel en la mayoría de los casos; y cuadros de hipertensos y diabetes, estos últimos en personas mayores y no encontramos casos de diarrea agua".

 "Vamos a continuar recorriendo y asistiendo a las familias hasta que regresen a sus hogares e inclusive después", sostuvo.