Tiempo Santa Lucía

31 mayo 2016

JR Santa Lucía presente en Encuentro Provincial




El pasado sábado 28 de mayo la ciudad de Mercedes congrego a más de 500 jóvenes radicales de toda la provincia. Dicho encuentro estuvo organizado por la Juventud Radical de Mercedes con la colaboración del Comité en general. En la oportunidad, estuvo presente el grupo de jóvenes radicales de Santa Lucía. 

La presidente de la Juventud Provincial, Dra Belén Gómez Jornara expuso “siempre es bueno reencontrarnos y aun mas cuando lo hacemos para aportar y fortalecer el sector juvenil que es el que representamos, hoy es un día en el que haremos historia”. Cada delegación expuso propuestas de políticas publicas, correspondientes al área juvenil y que se presentaran al gobernador Ricardo Colombi para su materialización, así también puedan ser utilizados como una plataforma electoral joven. Las comisiones se organizaron zonalmente y con la asistencia técnica y política de los senadores David “Toti” Dos Santos, Henry Fick, Noel Breard y los ministros Federico Moulia (Ministro de Desarrollo Social) y Ricardo Cardozo (Ministro de Salud). 

Paralelamente sesionó la Convención Provincial de la Juventud Radical para reformar el estatuto de la Juventud Radical de la Provincia de Corrientes como principal objetivo.

Entre sus principales reformas podemos mencionar la incorporación de los comités de sección para el distrito capital, una conformación distinta -y opcional- para localidades con menos de 7000 habitantes, derogación del artículo que consideraba incompatible ocupar un cargo electivo y un cargo en la organización de la Juventud, ampliación de los miembros del comité central de 21 a 23 y la designación de dos delegados por la Franja Morada en vez de uno ante el comité central, cinco convencionales de la Franja Morada en vez de tres para la representación en la Convención, la adecuación de artículos que se remitían a la anterior carta orgánica de la UCR Corrientes y una cláusula de adecuación para los mismos, representación de aquellas localidades que no tengan comité constituido y el Consejo de Secretarios de Formación Política.

Cabe resaltar la importancia de esta reforma ya que el estatuto de la JR fue redactado en el año 1991 y jamás tuvo modificación alguna, y luego de más de 20 años el mismo necesitaba aggionarse a las nuevas necesidades de la juventud.