Tiempo Santa Lucía

15 mayo 2016

Se disputó en Santa Lucía el Torneo Promocional de Vóley



El fin de semana dio inicio el Torneo Promocional de Vóley, reservado para las categorías Sub 13 y Sub 15 en ambas ramas, organizado en conjunto por la Federación Correntina de Voleibol y distintas comunas, y con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Corrientes. En Santa Lucía los encuentros se llevaron a cabo en la Escuela Normal.

Con la participación de prácticamente todo el territorio provincial, la Federación Correntina de Vóleibol (FCV), con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Corrientes, llevará adelante a partir de este fin de semana un ambicioso proyecto.

Se trata del Torneo Promocional de Vóleibol para las categorías Sub 13 y Sub 15, tanto en la rama masculina como femenina; en una apuesta fuerte que demandará además mucha logística y de allí también la organización de las comunas locales.

PARTICIPANTES 
Así se sumarán al Torneo las comunas de Empedrado, Mburucuyá, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, La Cruz, Santo Tome, Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Loreto, San Miguel, San Luis del Palmar y Capital.

Se va a jugar en la modalidad de cuadrangulares con sedes que determinó la Federación, de manera de agrupar las localidades cercanas para reducir costos, comentó el Dr. Eduardo Tassano, presidente de la FCV, respecto a la modalidad de la competencia.

Además, para que realmente se cumpla el objetivo de Promoción, todos los equipos participantes jugarán al menos dos cuadrangulares y como mínimo cuatro partidos por cuadrangular, que se jugarán por día.

LAS FECHAS 
El sábado 14 arrancó el Torneo con la categoría Sub 15 masculino, el sábado 21 continuará con la divisional Sub 15 femenino. En tanto el sábado 28 lo hará el Sub 13 masculino, y por último el sábado 4 de junio el Sub 13 femenino

EL INICIO
El pasado sábado arrancó la competencia, en la categoría Sub 15 masculino, en cuatro zonas en las ciudades de Capital, Paso de los Libres, Itá Ibaté y Santa Lucía; abarcando prácticamente todo el territorio provincial.

La zona de la ciudad de Corrientes está integrada por Capital 1 y Capital 2, en donde estará jugando el equipo del Club de Regatas Corrientes, a los que sumarán Empedrado y Mburucuyá.

Paso de los Libres concentra a la mencionada comuna y La Cruz, Monte Caseros y Mercedes. En Itá Ibaté está además Loreto, San Luis del Palmar y Santo Tome. Y en Santa Lucía, Goya, Bella Vista, Santa Lucía 1 y 2.