Tiempo Santa Lucía

18 mayo 2016

Trabajo del Diputado Cordero en Comisiones



La comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos, reunida este martes 17 de mayo, otorgó despacho favorable a un proyecto de resolución que solicita informe a la Cooperativa de Provisión de Servicios Integrales Comunitarios de Bella Vista, a efectos de exponer los fundamentos del alto incremento en la tarifa del servicio eléctrico de la localidad de Cruz de los Milagros.

También, despachó favorablemente, un proyecto de resolución que propicia solicitar a la DPEC mejoramiento de servicio eléctrico en San Cayetano.

Por otra parte, obtuvo despacho favorable un proyecto de resolución que solicita al Banco de Corrientes la construcción de un edificio propio, para el funcionamiento de la entidad en la ciudad de Santa Lucía.

Participaron de la habitual reunión de comisión, los diputados: José Vassel, Juan Fernández Affur, Mario Cordero Holtz y Oscar García.

La Comisión de Seguridad y Servicios Penitenciarios, presidida por el diputado Omar Yung, analizó diversos proyectos esta mañana, obteniendo despacho positivo, la iniciativa que crea, implementa y regula la cadena de custodia en procesos judiciales (para asegurar cada elemento probatorio hallado en el lugar de los hechos policiales, para evitar su alteración, suplantación, destrucción o contaminación). 


En una fructífera reunión, de la que participaron los demás miembros José Vassel y Mario Cordero Holtz, también se resolvió citar a funcionarios y referentes del Servicio Penitenciario para estudiar juntos las propuestas de Ley Orgánica del Servicio Penitenciario; y del Servicio de Policía Administrativa de la Provincia, entre otros temas.