Tiempo Santa Lucía

13 junio 2016

Bomberos de la provincia se capacitaron en Santa Lucía


Con la llegada del Centro de Entrenamiento Móvil en Espacio Confinado a la localidad de Santa Lucía, se llevó a cabo un curso de capacitación teórico y práctico para  bomberos del Corredor del Paraná.


La capacitación  se llevó a cabo el día viernes para bomberos de los cuarteles de Lavalle, Bella Vista, Esquina, Goya y Puerto Libertador. El sábado, participaron bomberos de Santa Lucía y las localidades de Mburucuyá, Concepción, San Roque y Chavarría. Bomberos de la localidad de Saladas también fueron invitados a participar de esta capacitación, pero no pudieron asistir debido a los festejos por los 40 años de vida de su cuartel.

Además de capacitarse en la manera de trabajar en espacios confinados, los bomberos pudieron observar la importancia de estar bien equipados, conocer y utilizar su  ERA (Equipo de Respiración Autónomo). Los capacitadores fueron Martín Olivares y Raúl Schior, quienes brindaron los conocimientos y estuvieron a cargo del funcionamiento del simulador.

El intendente municipal José Carlos Sananez participó del acto de apertura de la  capacitación, colaborando también en la organización, que estuvo a cargo del cuartel de bomberos local y la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios.
El CEMEC es un simulador que lleva capacitación a los bomberos voluntarios de todo el país recreando diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de “parada” o “freno de emergencia” de la capacitación.