Tiempo Santa Lucía

08 julio 2016

Múltiples actividades por el bicentenario de la independencia



Desde la municipalidad de Santa Lucía se organizan distintas actividades en el marco de los 200 años de la independencia argentina. Además del acto central habrá un festival con la presencia de Alan Guillen entre otros artistas, murales en la ciudad con la participación de las escuelas y un desfile de agrupaciones tradicionalistas a caballo.

Santa Lucía se viste de fiesta en esta semana del bicentenario de la independencia. En este marco el lunes pasado, a través de la Dirección de Juventud, se llevó adelante un concurso de ornamentación de vidrieras de negocios locales alusivas al bicentenario, con la participación de los chicos del nivel secundario.

En este sentido desde la Dirección de Cultura, a cargo de Elisa Marisel Martínez, se promovió la pintura de murales en distintos barrios de la ciudad, a través de un proyecto llamado “Murales del Bicentenario”. Se invitó a todas las instituciones educativas a plasmar en un muro parte de la historia argentina, Impulsado la faceta artística de los jóvenes y dándole relevancia a la memoria de nuestros próceres de la independencia.

En tanto que el sábado se llevará a cabo el acto central por el día de la independencia, comenzando a las 08:00 en la Plaza Libertad con el izamiento del pabellón nacional, descubrimiento de una placa alusiva a la fecha y se oficiará un Tedeum en la Iglesia de Santa Lucía, declarada Monumento Histórico Nacional.  

A las 09:00 hs se tiene previsto comenzar con el acto protocolar, donde se desarrollará un importante desfile de agrupaciones tradicionalistas a caballo que llegarán de toda la región para ser parte de este importante día, formando parte fundamental de la gesta independentista de aquella época.

Cerrando la semana de la independencia, Dirección de Cultura también organiza un festival el domingo 10 en la Plaza Libertad. Comenzará a las 15:00 hs y contará con la actuación central de Alan Guillen, Dani y Cata Barbona junto a Melodías de Encuentro, Institutos de Danza, músicos de la ciudad, y el grupo Noches de Abril.