Tiempo Santa Lucía

10 agosto 2016

Mario Cordero participó de reunión ampliada de comisiones



En la tarde de este martes 9 de agosto, los doctores Mario Midon y Carlos Rodríguez expusieron ante diputados diversas opiniones y respondieron consultas, en relación al estudio del expediente 11.368 por el cual se crea el Parque Nacional “Iberá”. Entre los legisladores presentes estuvo el Diputado Mario Cordero.

Los doctores Mario Midón, reconocido constitucionalista del medio y Carlos Rodríguez, Master en derecho Ambiental hicieron referencia a los alcances que tienen, en cuanto a cuestiones ambientales, las constituciones nacional y provincial y fueron consultados por los diputados, integrantes de las comisiones en las cuales se analiza el expediente. Participaron, también, otros legisladores.

El Dr. Carlos Rodríguez, quien es Profesor Titular de Derecho Ambiental en la Facultad de Derecho de la UNNE y es Master en Derecho Ambiental, expresó: “me han consultado para dar mi opinión, desde le punto de vista ambiental, de la creación del Parque nacional y la Reserva Nacional del Iberá, en virtud de la donación de un particular de 150 mil hectáreas. La discusión fue importante, traté de dar mi opinión y traté de colaborar con las dudas que puedan tener los legisladores. Espero que llegue a feliz término”.

Asimismo agregó: “depende de ellos aprobar o no el proyecto, esto traería beneficios como el turismo sustentable pero que también se cumplan con determinados requisitos, es decir la reglamentación que cualquier  parque nacional debe realizar a los efectos de las actividades sustentables”.

Dr. Mario Midón
Por otra parte, el Dr. Mario Midón sostuvo, - finalizado el cónclave, donde los legisladores manifestaron sus inquietudes respecto a temáticas como jurisdicción parcial, ambiental, y otras denominaciones técnicas legales, además de la situación de posibles “pobladores originarios” (que están protegidos por la Constitución Nacional y Provincial)-, que desde su opinión, "no hay inconvenientes de índole legal con el proyecto de ley sobre Parque Nacional Iberá”.

Al respecto, acotó que “se dió un punto de vista que es compatible con la iniciativa y que apunta a que ese proyecto pueda realizarse, tras obtener los dos tercios de ambas cámaras”.

Estuvieron presentes los diputados Martín Barrionuevo, César Acevedo, José Mórtola, Mercedes Yagueddú, Alicia Locatelli, Ernesto Meixner, Maria Giraud, Anahí Moray, Geraldine Calvi, Héctor Lopez, José Vassel, Jorge Molina, Mario Cordero Holtz, Oscar García, Marcelo Chaín, el senador Noel Eugenio Breard; siendo presidido el encuentro por los diputados Juan José Fernández Affur y Laura Vischi.