Tiempo Santa Lucía

14 agosto 2016

Se inauguró la Fazenda



En la mañana del sábado se dio por inaugurada la “Fazenda de Esperanza Nuestra Señora de Itatí”, un hogar para la recuperación de mujeres con adicciones. El acto contó con la presencia del Monseñor Stanovnik, Obispo de Corrientes; junto al Monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya, Monseñor Ricardo Faifer Obispo Emérito y demás autoridades eclesiásticas; también el intendente municipal Arq. Sananez, representantes de la Fazenda a nivel regional, entre otras autoridades gubernamentales y público en general.

La casa, que albergará a las mujeres, se asienta en un predio de 14 hectáreas ubicado a 1.200 metros de la ruta 27, en el acceso a Colonia Cecilio Echeverría. El proyecto en esta parte del país, comenzó en julio de 2015, por iniciativa monseñor Andrés Stanovnik, del Obispo de Santo Tomé monseñor Hugo Santiago y por el monseñor Ricardo Faifer y que continua ahora monseñor Adolfo Canecín. Los terrenos fueron donados por Monseñor Saturnino Madariaga a través de gestiones del padre Luis Niella.

Fazenda de la Esperanza, es una comunidad terapéutica con origen en la Iglesia de Brasil.  Quienes estan en recuperación elaborarán panificados, dulces y harán manualidades. Sus padres deberán comprar una canasta de esos productos y venderlos en la comunidad. Es un trabajo en conjunto en el que si o sí tienen que estar involucrados los integrantes del grupo familiar. Una experiencia similar ya están desarrollando en distintos lugares de nuestro país con  ocho fazendas: dos femeninas y seis masculinas.


María del Carmen Santinón, Jefa de División Promoción de Derechos de la Defensoría del Pueblo, estuvo presente en el lugar acompañando a las autoridades eclesiásticas y expresando su total apoyo a esta institución. “Santa Lucía tiene la bendición de contar con este nuevo espacio para la recuperación de mujeres y desde la comunidad debemos brindar nuestro apoyo para la institución y las personas que están en tratamiento”, expresó Chinina Santinón.